miércoles, 12 de octubre de 2011

Crónica de la presentación en Vitoria


De cálido y agradable  puede calificarse el encuentro de Ana Isabel Núñez, autora de la novela  “Con la fuerza de su interior”, con un grupo de lectores y  amigos de Vitoria y Burgos, que se dieron cita, ayer viernes, 7 de octubre en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa de la capital Alavesa
En una tarde fría y desapacible climatológicamente, Ana Isabel sintió el calor de los asistentes al acto, arropada también por el incombustible atleta, escritor y director de la revista Runners el  vitoriano Martín Fiz, la escritora María Belén Fernández y el director de la editorial burgalesa Ediciones Balnea, Juan Manuel Crespo, que fue el encargado de dirigir el acto.
 Juan Manuel Crespo, destacó el extenso curriculum deportivo de  Martin Fiz, y  acto seguido, el deportista tomo la palabra, y  agradeció a la autora la invitación al acto. Desmenuzó de forma minuciosa, como él se había sentido identificado con la novela que  Ana Isabel había escrito, y de los muchos  aspectos cotidianos que le eran familiares en su quehacer diario. En una cariñosa y amable presentación, “el padrino del evento”, desgranó alguno de los pasajes de “Con la fuerza de su interior”, intercalándolos de forma precisa con sus vivencias diarias  experimentadas en los innumerables eventos deportivos en los que participa regularmente. Impactó a los asistentes su sencillez y buena disposición para colaborar en todo tipo de actos, y demostró el porque en la actualidad sigue siendo el número uno.
Posteriormente tomo la palabra, la escritora vitoriana María Belén Fernández autora el libro “La leyenda de Aranday”, donde elogió la novela y destacó también lo mucho que se sentía identificada con las misma, recomendando su lectura a todos los asistentes al acto, destacando a su vez la afinidad que sentía con la autora Ana Isabel.
Posteriormente a su intervención se presentó el tráilerbook promocional de la novela, realizado por Hevenday, asociación alavesa para la promoción de la literatura y el cine fantástico y de terror, y que a su vez contó con la colaboración de la productora vitoriana Miedoso Films
Cerró el acto la autora del libro “Con la fuerza de su interior”, Ana Isabel Núñez, dando las gracias a los asistentes al acto y a los que había hecho posible que esta presentación se llevase a cabo. Ana Isabel Núñez reconoció que la idea de publicar una novela anidaba en ella desde niña y que por fin podía hacer realidad su sueño infantil. Núñez admitió que le han sorprendido las buenas críticas y el reconocimiento que está recibiendo su novela, tanto de lectores anónimos como de personalidades destacadas del mundo del deporte, como lo es el  maratonista olímpico y Premio Príncipe de Asturias Martín Fiz que le acompaño en el acto.
La escritora definió a Ediciones Balnea, la editorial que ha publicado su trabajo, como una especie de “editora talismán de autores noveles, con poderes mágicos para cumplir el deseo de estos de ver publicado el libro en el que tanta ilusión y esfuerzo han puesto”. Balnea –explicó Nuñez-  pretende especializarse en temas relacionados con el deporte, el ocio, la espiritualidad, las terapias alternativas, el psicoanálisis o las técnicas de relajación. En realidad, la idea es publicar todo tipo de libros encaminados siempre “a conseguir la paz, el sosiego, la calma,  en este mundo de tanto estrés y ansiedad” y que, al mismo tiempo, puedan enriquecer a las personas. Su plan de edición -adelantó la escritora- contempla la publicación de la segunda parte de Con la fuerza de su interior.
Y por último destacó que en noviembre se desplazará hasta Las Palmas de Gran Canaria para una nueva presentación en la Isla de su ya exitoso libro, pues ya se encuentra en la preparación de la 3ª edición.














No hay comentarios:

Publicar un comentario