martes, 12 de marzo de 2013

Así empezó todo...Balnea, primero como centro estético, luego como editorial, y ahora como un centro que engloba tres espacios: Centro estético sanitario y de masaje, Escuela de Vida y Ediciones Balnea....




Así empezó todo. Ana Isabel Núñez (Balnea)


Antiguo Balnea
Antiguo local Balnea

  • Mi primer empleo: con catorce años hacía de canguro. Con dieciséis trabajaba de cajera y estudiaba en horario nocturno.
  • Mi primer sueldo fue de sesenta mil pesetas. Me compré ropa y libros.
  • Consejo para nuevos emprendedores: que visualicen su sueño y pongan su energía en el agradecimiento y la creatividad, en lugar de en el miedo y la queja.

Empecé interesándome por el mundo de la estética desde que era una adolescente. Durante mi juventud, las circunstancias de la vida me llevaron a trabajar en cosas muy dispares. Sin embargo, los masajes y las terapias complementarias cada vez ocuparon una parte más importante de mí. Fue entonces cuando empecé a trabajar en mi casa, y poco después, en una peluquería. Allí poco a poco fui conociendo gente y monté mi propio negocio en la calle San Pedro Cardeña. Recuerdo con mucho cariño y gratitud la buena acogida de la gente. Tanto es así que el local de 60 metros cuadrados se fue quedando pequeño. Después de ocho años allí sentí que había llegado la hora de ampliar el centro, y afortunadamente, encontré un local que reunía las condiciones que yo quería. Ha sido una inversión importante y ha habido impedimentos , como en todos los negocios al empezar. Pero he tenido la suerte de reunirme de un equipo magnífico que sigue perfectamente mi mismo tipo de filosofía, “todo esta bien como está, si ocurren cosas, hay que pensar positivamente para que se solucionen..”.
En este momento surge Balnea, un centro estético- sanitario y de masaje que engloba una Escuela de Vida en la que se hacen actividades para equilibrar el cuerpo y la mente así como una editorial de libros.
En el centro contamos con una amplia oferta de servicios: fisioterapia, masajes relajantes y terapéuticos, acupuntura… que ayudan a entender que somos un todo y que no se puede tratar una dolencia física solo desde lo físico. En muchísimas ocasiones esas dolencias están relacionadas con un problema emocional o energético. La Escuela de Vida nos da recursos para vivir de forma más relajada, positiva, para que las emociones no nos manejen sino que seamos nosotros capaces de manejarlas.
Con la editorial Balnea hemos publicado diferentes libros relacionados con el crecimiento personal, con el equilibrio cuerpo- mente, con vivir la vida en positivo. Todos ellos valores que queremos trasmitir desde nuestro centro. Juan Manuel Crespo, escritor y ahora editor de ediciones Balnea, es otra de las personas a las que estoy enormemente agradecida.
Mi novela Con la fuerza de su interior no es una autobiografía, pero sí que cuenta ciertas emociones vividas por mí, que tienen que ver con la filosofía de vida que yo tengo. El espíritu que ediciones Balnea quiere impregnar es vivir en positivo y ser agradecidos con la vida por el simple hecho de estar vivos.
Nuevo Balnea



No hay comentarios:

Publicar un comentario